15 ene 2012

Conferencia de Bielsa – 14/01/12

“Como no puede ser de otro modo, tratamos de imponernos, de superarlos, y la Liga reclama que, en la medida de lo posible, recuperemos puntos que se han ido. Interpretamos la de mañana como una oportunidad para ese objetivo”

“Esa es la perspectiva: poder extender en el tiempo y en los partidos una producción previsible con pocos altibajos”

“Valdano también dijo que cuando uno gana el partido anterior, empieza a ganar el próximo. En cualquier caso, hay frases para todas las situaciones que el fútbol presenta, y todas son convincentes. Lo concreto es que coincido totalmente con la expresión de Valdano de que el ánimo potencia las virtudes y aumenta las cualidades, las pone más disponibles”

“Sorpresa es en la medida en que no se extiende. Pero cuando un equipo puede medio campeonato, y lo mismo en relación a la copa, mantiene la producción que mantiene, deja de ser sorpresa y se mantiene en una confirmación de una realidad futbolística”

“En el fútbol eso es muy significativo: se trate del estilo de que se trate, saber actuar de acuerdo a lo pretendido no es sencillo”

“Yo no dije que no iba a hacer rotaciones. No dije ni digo. Imagínese que yo lo que hago es para cada partido evaluar, dentro de mis limitaciones, a quién interpreto como en mejores condiciones para cada puesto y formar el equipo de acuerdo a ese concepto. Por supuesto que la acumulación de fatiga es formante del comportamiento y de la disponibilidad de las virtudes del jugador. Si yo observo que un jugador rinde menos porque esta cansado, y otro rinde más porque esta fresco y sin cansancio, imagínese que la decisión es de sentido común. En todo caso, yo nunca afirmé que no iba a hacer rotaciones, simplemente no las he hecho hasta el momento, pero eso no quiere decir que me posicione obcecadamente en una forma de interpretar las cosas que solamente la entiendo si lo interpreto conveniente. La salvedad que siempre pongo en duda si acierto o si erro, tengo la seguridad de que hago lo que sea mejor, hago lo que creo que puede ser mejor”

“Siempre contesto lo mismo pero porque es lo que pienso: siempre el próximo partido tiene muchos motivos para intentar ganarlo. Y siempre los motivos son valederos”

“La veteranía es acompañada siempre con muchos recursos que tienen que ver justamente con el paso del tiempo compitiendo que mejoran a los equipos. Y la juventud también tiene desprendimientos que hacen fuerte a los equipos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario