La felicidad

El tenista Gastón Gaudio, en diálogo con Matías Martin en el programa de radio "Basta de Todo", dio a conocer quizá una de las reflexiones más importantes de la vida del ‘Loco’ Bielsa: qué es la felicidad, cómo se llega a ella, y cuáles son los ítems de mayor relevancia que hay que seguir para alcanzarla.

Según el tenista, Marcelo Bielsa enumeró cinco formas para alcanzar la felicidad. No obstante, el ‘Loco’, fiel a su estilo, remarcó que aún no ha podido llegar a ella. ¿Cuáles son los pasos a seguir? No hay un método sólo, todo varía depende de cada persona y sus puntos de vista, pero para quienes adherimos al Bielsismo, el siguiente listado referencial forma parte de una profunda reflexión a la cual se intenta aferrar:

1 – SOLIDARIDAD

 "Hay que dar a quien no conozcas y no porque te obliguen. Si alguien necesita algo, dáselo. Dar sin mirar a quién. Si vas por la calle y ves que alguien necesita algo, dáselo. Ahí lo material pasa a ser afectivo".

2 – CREENCIAS

Se trata de adoptar una creencia y seguir sus lineamientos: por ejemplo, la religión. Sin embargo, el ‘Loco’ no dudó en explicar que la creencia excesiva es perjudicial para la cordura de las personas. Él mismo se encargó de ejemplificarlo: "Cuando me fui de la selección argentina, me encerré en un convento. Me llevé los libros que quería leer, no llevé teléfono, ni tuve televisión. Leo mucho y no creo que nadie lea tanto de fútbol como yo. Pero duré tres meses, porque empecé a hablar y responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad".

3 – AMOR

El tercer punto al que hace referencia Bielsa para llegar a la felicidad es el amor. Sin embargo, el ‘Loco’ aseguró que esto no dura para siempre, sino aproximadamente un año, ya que tras esa determinada cantidad de tiempo, la relación pasaría a ser una “amistad compartida”. Para el DT rosarino, "lo ideal sería tener una mujer por año entonces”, pero aclaró que ese no es su estilo de vida.

4 - ÉXITO PROFESIONAL

"Cuando salí campeón con Newell´s, me sentía pleno. Creía que nada más podía pedir. Pero esos momentos, no duran para siempre. El éxito es imposible mantenerlo en el tiempo. Pasé más momentos de amargura”.

5 - "TODAVÍA LA BUSCO".