10 mar 2012

Conferencia de Bielsa 10/03/12

EXCELENTE RUEDA DE PRENSA DEL 'LOCO'. PARA VARIAR...

“Lo valoramos como un impulso, como un estímulo, de cara al partido de mañana, que es la manera de mejorar a través del apoyo”

“Osasuna es un equipo con mucho oficio, juegan casi siempre los mismos jugadores, mas alla de varias ausencias que tienen ahora por lesión. Pero es un bloque trabajado. Imaginamos un partido apretado, cerrado”

“Los antecedentes cercanos ayudan a los que no conocemos a prever de qué modo va a suceder todo aquello, ¿no? También coincido con usted en el sentido de que el partido contra el Manchester en Old Trafford fue como un anuncio del apoyo y el comportamiento del público. De todos modos, recordando la final de Valencia como es descripta uno puede imaginarse el clima”

“Eso sería un retroceso. Lo que hay que hacer es honrar cada partido oficial, primero en condición de partido oficial, y luego sobran argumentos para atribuirle importancia absoluta al partido de mañana, y eso es una posición refrendada por lo que vamos a disputar mañana. Hay una serie de equipos que están reunidos en un sector de la tabla que, el que se estabilice, recibe premios en las competiciones europeas y nosotros no ignoramos eso. Aparte es un partido oficial y siempre la entrega tiene que se máxima, y es parte de la facultad del futbolista poder jugar cada tres días con la intensidad máxima”

“El partido del jueves no está en los planes cuando hay un partido intermedio, cuando un partido próximo anterior. Nunca pienso en un partido próximo cuando no se ha resuelto uno anterior, simplemente porque todo aquel que juega lo hace porque puede jugar, y porque consideramos que puede jugar dos veces por semana. Si no se dan esas premisas, es decir que no esta en condiciones de jugar por cualquier motivo, o porque no puede jugar dos veces por semana, se evalúa”

“Las perspectivas son idénticas para todos los jugadores. No tengo ninguna mirada clasificatoria a priori. Sí tengo que clasificar: el que juega, el que no juega, el que juega mal, el que juega menos. Pero lo voy haciendo cada vez que hay que armar una nómina y actúo con un margen de error muy alto, pero actúo de acuerdo a lo que observo y a lo que pienso”

“No pongo ninguna condición en ese sentido. Me tocó observar que se vinculaba mi continuidad con condiciones de trabajo, precisamente hacia referencia a toda la apoyatura que ofrece una institución al trabajo del primer equipo, en todas las áreas que rodean la tarea nuestra, y eso es inexacto. Describo las áreas: logística, médica, utilería, mantenimiento de los campos. No hay una sola área que yo tenga que ofrecer correcciones. Y no necesitaba que pasara lo de Manchester para saber que tipo de apoyo tiene el Athletic en su gente. Por lo cual, yo no planteo ninguna condición, de ningún tipo, porque todas las condiciones están dadas. Son las mismas por las cuales yo acepté esta proposición de trabajo y son exactamente como las imaginé. La figura de que yo tenga que condicionar respecto de una institución de este calibre siempre me resulta muy difícil, muy incómoda de aceptar, primero porque no es cierto, y segundo porque lo veo como una posición de arrogancia que no quiero para mi comportamiento ni la merece esta institución”

“No es que me explique mal porque siempre las confusiones confluyen alrededor del tipo de pregunta y de quienes la formulan. Usted me pregunta si hay una condición que estimula mi decisión, y yo le digo ‘mire, no hay ninguna condición que yo tenga que revisar para plantearme continuar o no en esta institución’. Y usted dice ‘ah, entonces va a seguir’. Mire… Yo escucho muy bien lo que usted dice, porque me cuido, entonces lo que usted dijo, es: ‘Cabe concluir que la decisión esta tomada’. Como usted dijo ‘cabe concluir’, le digo mire, lo peor que me puede pasar a mi en una institución de este calibre es fijarme una posición donde parece que del otro lado tienden a mí más de lo que yo tiendo al otro lado. No quiero esa posición, porque no la siento. Lo que dije en su momento es lo mismo que repito: este tipo de acuerdos se generan, y una vez que se generan se informan, no se segmentan ni se investigan del modo en que usted lo hace, porque tienen decisiones únicas. Sí o no, y cuándo se produce. Como yo ya había dicho eso en otra oportunidad, veo el abordaje que usted hace como una especie de volver a preguntar por un camino sinuoso para ver qué contesto yo, que es lo mismo que dije en su momento, no esta sujeto a ninguna condición, porque si no parecería que se dan determinadas condiciones que refleja que el club no se asemeja a lo que yo espero. Al club yo no lo conocía y lo intuí de acuerdo a lo que me dijeron. Y es mejor de lo que yo intuí”

“Este club tiene los años que tiene, el prestigio que tiene, y es descripto mundialmente del modo en el que se lo hace. ¿Usted cree que hacen falta confirmaciones de esta naturaleza para interpretar una institución que tiene la identidad que tiene? Yo creo que no. No me gusta parecer coqueteando demagógicamente con el lugar donde trabajo, pero si usted ve un millón de personas festejando un triunfo, ¿cómo evalúa un millón de personas festejando un triunfo respecto de 8.000 personas que fueron a Manchester? ¿Cómo lo evalúa? Mi conclusión es: hay antecedentes que no necesitaban de la confirmación de lo de Manchester, como para interpretar lo que es la relación del público con su camiseta. Si usted me pregunta lo de Manchester, yo le digo que para mi fue extraordinario, porque ver eso…  Aparte estaban todos juntos, atrás del arco y no pararon de gritar los 90 minutos, y había un 70% del público que no podía expresarse a raíz de que el 20% se expresó del modo en que lo hizo, ¿a quién no le conmueve una cosa así? Ahora usted me dice, ‘¿se enteró?’ No, no me enteré, porque yo veo las fotos, veo los videos, sé de qué se trata. Entonces, no quiero menos valorar eso que para mi fue extraordinario y emocionante, pero tampoco quiero decir ‘mire, no estaba enterado de que este era el comportamiento’… ¿Está bien?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario