28 sept. 2011

¡A ganar se ha dicho!

Por la Europe League, el Athletic Club de Bilbao recibirá la visita del Paris Saint Germain de Francia –donde juega Javier Pastore-, con la necesidad de obtener la victoria para darle una alegría al director técnico Marcelo Bielsa. Vale recordar que el rosarino es criticado por la mala performance de su equipo en la Liga Española



Tras un flojo comienzo de temporada en el certamen de primera de España, producto de 2 empates y 3 derrotas, el equipo de Bielsa necesita sí o sí ganar en la jornada de hoy, cuando reciba, desde las 16.05 horas de Argentina, en el mítico San Mamés al duro Paris Saint Germain francés, que cuenta con varias figuras, entre ellas, con el argentino Javier Pastore.

El encuentro se jugará en el marco del grupo F de la Europa League, segunda competición de importancia en el Viejo Continente, en donde los dirigidos por el ‘Loco’ Bielsa respiran más aliviados, ya que sólo jugaron un partido y fue victoria, por 2 a 1 ante el Slovan Bratislava de Eslovaquia, el pasado 15 de septiembre.

Por lo pronto, todas las condiciones están dadas para que Bielsa y sus muchachos puedan demostrar que están para más y, sobre todas las cosas, para acallar algunos cuestionamientos que rondan sobre la figura del director técnico argentino, quien todavía no logra plasmar en resultados lo bueno realizado con su famoso estilo de juego.

En conferencia de prensa previa al cotejo copero ante el P.S.G. de Francia, Marcelo Bielsa opinó que una victoria en el día de hoy es tan necesaria como la misma agua. “Estamos ilusionados con ganar un partido y mañana -por hoy- es una ocasión inmejorable. La realidad y la necesidad nos reclaman una victoria”, afirmó Bielsa, quien luego aseguró que una de las claves para superar al conjunto francés pasará por la posesión de pelota.

El ‘Loco’ Bielsa sostuvo que su equipo debe “corregir el incremento de las situaciones de gol en proporción al dominio en el juego” y agregó que  “si la posesión no genera ocasiones de gol, es una forma estéril de imponerse al rival”. Todo listo entonces, la necesidad de quedarse con los 3 puntos está más latente que nunca y, seguramente, Bielsa dispondrá de situaciones para adueñarse de ellos.

(Este artículo podrás encontrarlo en Rosario Sport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario