29 sept 2011

Oxígeno para el Loco

Por la segunda fecha del Grupo F de la Europe League, el Athletic Club dirigido por Marcelo Bielsa logró una gran victoria tras superar 2 a 0 al Paris Saint Germain. El conjunto de Bilbao fue ampliamente superior y con este triunfo se le da más crédito al trabajo del ‘Loco’, muy criticado por los últimos resultados


Tenía que ganar. Y lo hizo, no más. Marcelo Bielsa obtuvo una victoria que vale tanto como el agua, la necesitaba para respirar un poco más aliviado y continuar en su aventura de intentar detentar el cariño de los hinchas del Athletic Club. Fue 2 a 0, ante un rival de jerarquía como el PSG de Francia, que fue devorado dentro del campo de juego por los muchachos del ‘León’.

En la primera etapa, el Athletic Club de Bilbao salió con toda, sabiendo a las claras que debía adueñarse del trámite del partido para lograr la victoria y darle crédito a su entrenador, que observó atento todos los intentos de su equipo. Así fue como el local, durante todo el primer tiempo, fue claramente superior al Paris Saint Germain, que lograba hilvanar ataques esporádicos, pero sin peligro.

Con velocidad, dinámica y toque corto, el conjunto de Bielsa se apoderó de la posesión del balón y los frutos llegaron a corto plazo: a los ’19 minutos, se produjo una gran triangulación entre Lorente y De Marcos, éste llega hasta el fondo y lanza un preciso centro para la llegada de Gabilondo, quien con una volea letal hace estéril la volada del arquero Douchez y pone el 1 a 0 para el equipo de Bilbao.

Luego de este tanto, el local bajó los decibeles pero nunca dejó de intentar pregonar su juego por las bandas, haciendo ancho el campo. Y el segundo, estaba al caer. Luego de varios intentos de aumentar el marcador, a los ’45, cuando el primer tiempo ya asomaba su fin, apareció Aurtenetxe por la izquierda y lanzó un buen centro hacia el área, que chocó con la llegada por derecha del hábil Susaeta, quien sin dudarlo interpone su pierna derecha y cruza el balón, poniendo el 2 a 0.

Ya en la segunda mitad, el Athletic no hizo lo que todos esperaban: meterse atrás. Todo lo contrario, siguió intentando atacar con profundidad y lo tuvo para ampliar en algunas oportunidades por medio del interesante delantero Fernando Llorente y del chiquilín Muniain.

Más allá del 2-0 definitivo, lo positivo fue la actuación del equipo de Marcelo Bielsa, ya que logró un funcionamiento óptimo con la ideología que intenta instalar el rosarino, con rapidez por los costados, centros punzantes y un dinamismo propio de sus equipos. El resultado fue el fiel reflejo de lo hecho durante los ’90 minutos, con un conjunto que siempre intentó jugar al fútbol y atacar, mientras que la visita sólo atinó a replegarse en el fondo y aprovechar alguna que otra contra que pudiera materializar en gol.

Con esta victoria, el Athletic Club continúa en la punta del Grupo F de la Europe League, con 6 puntos sobre 6 jugados. Puntaje perfecto para los del ‘Loco’, que seguramente darán pelea en el certamen ex Copa Uefa.

FRASES DE BIELSA LUEGO DEL PARTIDO:

"Haber ganado presupone una mejora de la autoestima, pero eso es en teoría. Lo importante es que en el próximo partido se robustezcan las cosas positivas que se vieron hoy"

"En esa primera media hora fuimos un equipo equilibrado, ofensivo y seguro, aunque en los últimos quince minutos recibimos ocasiones y las provocamos, que no es la mejor situación. En el segundo tiempo aseguramos la posesión, aunque costó un poco porque teníamos una diferencia que no nos obligaba y el rival estaba con un hombre menos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario