18 oct 2011

Por el buen camino

El Athletic Club de Marcelo Bielsa le ganó, en la jornada de ayer, por 3 a 1 al Osasuna en el mítico San Mamés. El equipo del ‘Loco’ marcó todos los goles en la primera etapa, y demostró una gran contundencia. Bielsa, por su parte, se fue muy conforme con la actuación de su equipo


Tras un flojo comienzo de temporada, el Athletic Club de Bilbao comienza a verse influenciado con la ideología futbolística de Marcelo Alberto Bielsa, quien consiguió su primera victoria de local en la Liga Española, y la segunda consecutiva tras el halago ante la Real Sociedad, hace ya dos semanas.

En el partido que cerró la fecha 8º de la primera división española, el Athletic vasco recibió al Osasuna y le dio una demostración de fútbol, especialmente en el primer tiempo, cuando marcó todos sus goles. El primero llegó a los ’29 minutos por medio de Muniain, mientras que la ampliación tuvo lugar a los ’37, luego de un contragolpe que tuvo como principales a Iraola y a Llorente, pero tuvo que aparecer Gabilondo para marcar el 2-0 parcial.

No obstante, el tercer tanto del ‘León’ de Vizcaya llegaría ‘8 minutos después del segundo, es decir, a los ’45, cuando el primer tiempo vaticinaba su final. Allí estuvo presente Javi Martínez para hilvanar una buena jugada desde la mitad de la cancha, abrir por la derecha, buscar el centro lanzado por Iraola y cabecear para poner el 3 a 0 para la alegría de Marcelo Bielsa. Sin embargo, el Osasuna llegaría al descuento recién en el minuto ’90 de partido, cuando Nekouman materializó un penal en gol.

Luego del cotejo, el ‘Loco’ Bielsa dispuso de una conferencia de prensa, en la que exclamó sus sensaciones de la nueva gran victoria ante el Osasuna: "El equipo me pareció dinámico, con llegada. En el primer tiempo la producción ofensiva fue importante y en el segundo suficiente. La producción defensiva fue buena en el segundo tiempo, pero en la primera hubo llegadas claras por parte de Osasuna que son el punto a corregir", aseguró el DT rosarino, al tiempo que agregó que el Athletic actuación “contundente y satisfactoria”.

Con este resultado, el Athletic Club escala a 11º posición, con 8 puntos, producto de 2 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos. En efecto, el equipo vasco sube puestos y se aleja, de a poco, de las malas ubicaciones que había tenido tras un magro comienzo de temporada liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario