16 oct 2011

Yo, argentino

Fernando Amorebieta juega en la Selección de Venezuela, le marcó el gol a la Argentina el pasado martes, y forma parte del plantel de Marcelo Bielsa en el Athletic Club. Consultado por si se puso contento por el gol de su defensor, el ‘Loco’ contestó con altura y defendió sus orígenes


Es sabido que Marcelo Bielsa siempre se ha manejado con muchísimo respeto, respecto a la relación con su país de origen, la Argentina, y también ante el club de sus amores, Newell’s. En esa ocasión, se acordó de la selección de su país y no quiso entrar en polémicas tras una pregunta de un periodista español en la conferencia de prensa del día de ayer.

Uno de los reporteros de la ciudad de Bilbao le preguntó al ‘Loco’ Bielsa si se había puesto contento por el gol que Fernando Amorebieta, defendiendo la camiseta de Venezuela, le había marcado a la Argentina y que había significado los 3 puntos para la ‘Vinotinto’.

No obstante, la respuesta de Bielsa fue atípica y lo hizo con sus orígenes bien presentes: "Nunca me alegraré de un gol contra Argentina", afirmó el DT rosarino del Athletic vasco. Además, explicó que él le aconsejó a Amorebieta que no se nacionalizara para jugar en Venezuela, aunque no le hizo caso.

Un jugador de su edad y experiencia, que entra en el período más floreciente de su carrera, a lo mejor hubiera tenido alternativas en la selección de España”, aseguró el ex técnico de la Selección de Chile, sobre la convocatoria de Amorebieta a la ‘Vinotinto’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario