21 nov 2011

Chau récord negativo, gracias al Loco


De la mano de Bielsa, el Athletic sigue haciendo historia: esta vez le ganó 2 a 1 al Sevilla, en condición de visitante, en un estadio en el cual hacía 18 años que no lograba ganar. "La victoria no fue fácil, sí justa", indicó el ‘Loco’ en rueda de prensa tras el triunfo


Hace dos fines de semanas, en el San Mamés, el Athletic sorprendía a todos porque hasta el minuto ’90 le ganaba 2 a 1 al Barcelona. Luego, claro, apareció Messi e igualó las acciones. Igualmente, el empate era positivo: ayer, Marcelo Bielsa logró cautivar a sus hinchas otra vez, porque le ganó de visitante al Sevilla por 2 a 1, empresa que no se obtenía desde hacía 18 años.

Por la 13º jornada del certamen de primera división de España, el Sevilla recibía en el Sanchez Pizjuán al motivado Athletic de Bielsa, que llegaba sólo con la intención de atacar y quedarse con los 3 puntos fuera de casa. El asedio de la visita tuvo su recompensa, cuando a los ‘6 minutos Negredo rechazó débilmente de cabeza un centro que cayó en el área local, y en el rebote apareció el zapatazo demoledor de Iraola, que dio en el poste izquierdo de Javi Varas y se metió, logrando la visita el sorpresivo 1 a 0.

Sin embargo, el Sevilla despertaría rápidamente de ese golpe porque, a los ’14, el excelente delantero Kanoute asistía al extremo Jesús Navas, quien con un derechazo cruzado hacía de las suyas e igualaba el marcador a favor del equipo sevillano. Para los de Bielsa, barajar y dar de nuevo.

Pero como es costumbre en los equipos del rosarino, defender y especular no son sus sinónimos. Más bien, todo lo contrario. El segundo tiempo mostró un asedio al extremo realizado por el equipo de Bilbao, que hasta por momentos contuvo la posesión del balón en el 65%. Golpe a golpe, Sevilla se mostraba ahogado por las acciones del Athletic. Así las cosas, la visita encontró la ventaja en los pies de De Marcos, a los ’71 minutos, para darle un poco más de justicia al resultado que luego sería definitivo.

Fue por 2 a 1 la victoria del Athletic Club que comanda Marcelo Alberto Bielsa, ante el Sevilla, en un estadio que siempre le jugó una mala pasada, en donde el club de Vizcaya no ganaba desde el año 1993. Tuvo que llegar Bielsa, un rosarino, para darle un lavaje de cara a este equipo. Y vaya si se lo dio…

"El Sevilla es un equipo con muy buenos delanteros y en el segundo tiempo logramos controlar ese aspecto del rival, mientras que en el ataque tuvimos cierta constancia en los dos tiempos", explicó Bielsa tras el gran triunfo, al tiempo que sostuvo que “la victoria no fue fácil, sí justa”, y que “el Athletic no es un equipo que resuelva con facilidad los partidos". ¡Felicitaciones, ‘Loco’!

Foto: Athletic-club.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario