27 nov 2011

Son cosas del fútbol

El Athletic Club protagonizó el partido y fue mucho más que el Granada, pero perdió ante el equipo de Andalucía por 1 a 0, en el San Mamés. El equipo del ‘Loco’ Bielsa no supo como penetrar la muralla que impuso el Granada para defender su ventaja, y así se quedó sin la racha sin derrotas, que duró 8 cotejos


Por la fecha número 14 del fútbol de España, el Athletic Club de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Alberto Bielsa, recibió la visita del Granada en el San Mamés, y no le fue para nada bien. Es que su equipo cayó derrotado por 1 a 0, cuando mereció claramente la victoria por varios goles.

A la hora de hacer un análisis de los ’90 minutos, hay que decir que el Athletic llegó al 65% de la posesión del balón, algo que sólo logran pocos equipos –uno de ellos, el Barça-, y fue un monólogo de los de Bielsa, que tuvieron el control en todo momento pero chocaron con la defensa bien ordenada que ubicó el Granada.

El gol de la visita, y que decretó su victoria, fue a los ’31 minutos de juego, cuando un córner bien ejecutado por la derecha encontró la cabeza de Iñigo López, que la mandó a guardar. Si bien el jugador del Granada estaba bien marcado, se elevó a la perfección y su cabeza desvió el destino del balón para decretar el 1 a 0 que sería final.

Así las cosas, el equipo de Vizcaya salió derrotado de un campo de juego luego de 8 partidos sin conocer esa sensación, en el certamen local. Si se suma la Europe League, los partidos sin perder se trepaban a 12. Pero al fin y al cabo, la racha finalizó y Bielsa ya deberá pensar en el próximo partido.

Tras el partido, el rosarino ‘Loco’ Bielsa ofrendó una conferencia de prensa, en la cual aseguró que "el equipo ha defendido bien y en líneas generales no sufrió”, y agregó: “En la primera parte tuvimos tres ocasiones, insuficientes para 45 minutos de posesión casi exclusiva, y en la segunda tuvimos la misma posesión pero el equipo fue ansioso y precipitado".

Foto: Athletic-club.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario