20 dic 2011

Conferencia de Bielsa – 20/12/11

“Hay tantos antecedentes, en el transcurso de esta campaña, como para que entendamos que lo que creemos que va a pasar muchas veces no pasa. Y la forma más eficaz que uno conoce para que evitar ese procedimiento no deseado es estar en guardia. Por lo cual tenemos ejemplos muy cercanos de lo que significa sufrir las consecuencias de lo imprevisto, como para no estar siempre considerando que sólo sucederá lo que deseamos. Sintéticamente, estaremos totalmente en guardia. Preparados”

“Los problemas no sólo desaparecen cuando uno los soluciona, sino cuando aparece otro mayor. A uno le deja de doler la cabeza, si le duele la muela. Ahora, esperemos que nos deje de doler la cabeza, sin que nos duela la muela”

“El juego de nuestro equipo es predominantemente colectivo, enriquecido por las individualidades y ansioso de que encontremos en las acciones personales, soluciones que no podemos lograr. Pero mientras tanto, la forma de defender y la forma de atacar, es entre todos. Sobre defender entre todos, se nota. Y también se nota que atacamos entre todos si entendemos la distribución de los goles”

“Le parecerá una frase hecha o un lugar común, pero las jerarquías se revalidan constantemente, y se alteran. Los espacios cuestan mucho imaginarlos definitivos. Y es lo que los jugadores hacen: el que está para conservar y que no para acceder. Ese es también uno de los ejes del desarrollo de los equipos. Que el que está sienta que merece estar, pero que hay otro que brega por el mismo espacio que él y que ambos pueden aspirar a lo mismo y competir lealmente”

“Si tuviera que puntuar mi tarea, ojalá no lo interpreten de ninguna manera diferente a la que lo estoy diciendo. Los entrenadores, de algún modo, se verifican cuando logran proporcionalidad entre los futbolistas y los resultados, la calidad de los futbolistas y los resultados obtenidos. En este caso, estos jugadores, este equipo, hubiera merecido más puntos de los que consiguió. Por lo menos, el 20 o 30% más, fácilmente. Cuando eso sucede en muchos partidos, uno piensa menos en la suerte y busca más motivos accesibles para corregir”

“Yo entiendo que la titularidad es una condición de difícil acceso: merece ser respetada cuando se obtiene”

“Cuando designo a un jugador en una posición, trato de que no sea una situación momentánea, sino un reconocimiento más definitivo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario