11 ene. 2012

Conferencia de Bielsa – 11/01/12


“Nunca me gusta certificar una decisión cuando hay un entrenamiento de por medio”

“No se puede tener expectativas dentro de una competencia, cualquiera sea, si no se concibe con optimismo”

“Desde que conduzco, en general, y en particular en el Athletic, siempre me veo lógicamente requerido a explicar por qué los aspectos deficitarios del equipo. Siempre la observación de la crítica tiene ese matiz: reconoce lo que está bien y consulta sobre lo que está mal. Nosotros hemos ido variando en los errores que cometimos. Fíjese, por ejemplo, que la consolidación defensiva encuentra en el partido último una merma, porque no hemos defendido como lo veníamos haciendo. La falta de gol también encuentra una excepción, porque en los últimos partidos no hemos errado demasiados goles, sino que no hemos creado tantas situaciones. Y la elaboración de la posesión, que por momentos fue un déficit, en este momento pasa por un segmento como para aprobar. Entonces, a veces defendemos bien, a veces mal, a veces elaboramos bien y a veces mal, a veces creamos situaciones y a veces no, y lo que se mantiene unificado es que nos cuesta concretar las situaciones que creamos, cuando son muchas y cuando son pocas”

“Nunca entiendo que una necesidad del equipo se resuelve a través de un solo futbolista. Tampoco ignoro que hay especialistas, y Llorente es un especialista del gol. Decir que solamente con él vamos a resolver el problema sería desatinado. Decir que él no es una influencia positiva sería desconocer toda su trayectoria”

“En cualquier caso, la posición que asumimos al competir es idéntica en todos los partidos: considerar y respetar al rival, y tratar de superarlo”

“Nosotros siempre pensamos en ganar. Ganar el partido, que es lo que debemos intentar, exime de cualquier análisis numérico. Los análisis numéricos propician la especulación, o la anteceden, en todo caso, y yo le tengo mucho miedo a la especulación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario