7 ene 2012

Conferencia de Bielsa – 07/01/12


(Sobre el regreso de Llorente, tras su lesión) “Que hace mucho tiempo que no juega es cierto, y que está en condiciones de jugar, también. Después, va a comenzar el partido y lo que suceda de ahí en adelante no se lo puedo afirmar, vaticinar”

“No contar con un futbolista siempre es un motivo de tristeza”

“Esa es una conclusión que está en escena, pero no es una conclusión que la haya ofrecido yo: lo que opino es que cada vez que jugamos, el rival siempre me genera consideración. En esos términos, si yo afirmara lo que usted dice, tendría que avalar que preferiría jugar contra los cuatro mejores de la liga constantemente, y eso no resiste análisis. Sí puedo agregarle que me gusta jugar contra rivales que nos ataquen, que nos obliguen a defender, y que no únicamente nos obliguen a atacarlos porque no nos atacan”

(Respecto al Getafe, próximo rival del Athletic) “Normalmente, en cada partido que nos toca por la liga, los equipos responden al perfil que han ofrecido a lo largo de casi medio campeonato. Es un equipo con buenos jugadores, con buen trato del balón, que tiene tendencia a que predomine el juego elaborado en sus intentos. Ese es el perfil que ha demostrado en la competencia. Después, tuvo buenos momentos, otros no tan buenos, no empezó bien, luego se equilibró y el cierre, en estos últimos partidos, ha sido positivo para ellos. Estuvo muy cerca de promover en la Copa (del Rey), y es un buen antecedente”

(Renovación de algunos jugadores de la plantilla) “Son decisiones institucionales que me dan alegría por ellos. Creo que son merecidas, por el club también, que entiende que jugadores jóvenes sustentarían las campañas por venir, y eso siempre es un buen indicador: fortalecer el patrimonio futbolístico de un equipo siempre presupone una mirada hacia el futuro más optimista”

“Sea ese el argumento, o el que fuere, siempre hay que ganar, y no recurro a alguna situación puntual para acentuar la búsqueda de la victoria porque me parece inherente a la competencia. Competir para ganar, y que no haga falta ningún agregado para estar siempre con toda la disposición en la superficie porque, de algún modo, el día que no haya argumentos parecería que no va a ser indispensable ganar y para mí siempre lo es”

“La costumbre de vivir con una competencia facilita la elaboración de ese tipo de conclusiones. Cuando escucho eso que usted dice, que queda mucha liga y todo puede pasar, no tengo experiencias personales… Lo que sí, mire, si uno quiere aspirar a determinada posición, lo ideal, o lo conveniente, es estar cerca de esa posición, o dentro de esa posición, lo más rápido posible. Nosotros ya hemos dado muchísimas concesiones a la búsqueda de ese objetivo y, sea por el motivo que sea, no deberíamos seguir acumulando mensajes en el sentido contrario de las genuinas aspiraciones que tiene el equipo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario