17 ene 2012

Conferencia de Bielsa – 17/01/12

En la previa del partido por Copa del Rey que jugará el Athletic Club frente al Mallorca, Bielsa realizó su habitual conferencia de prensa y expresó:

“Esta competencia tiene un sabor diferente para todos los componentes de la institución”

“Los partidos que precedieron al de mañana han ido marcando una mejoría paulatina. Estamos lejos de lo que aspiramos pero mejor que al comienzo”

“Determinar ganadores antes de jugar siempre lo consideré riesgoso. Lo que sí puedo decir es que nos ilusiona sobremanera lo que está en juego y haremos todo lo posible por obtenerlo como en cada caso que nos toca competir”

“Es un trabajo colectivo, que esta mucho más determinado por la calidad de la ejecución que por la influencia del conductor. Para que esto funcione es indispensable buena pegada y buenos cabeceadores, así que siempre lo atribuyo mucho más a esos dos elementos que a mi intervención”

“Me parece que Mallorca tiene un perfil, un equipo que defiende y ataca, no solamente una de las facetas por encima de la otra le endilga la formación. La formación siempre incluye extremos, atacantes, laterales con subida. Es un equipo compensado”

“Siempre las preocupaciones las distribuimos entre defender y atacar con la misma dedicación. Aspiramos a convertir y a que no nos conviertan. Después, el juego evidencia qué se consigue y qué no”

“Ese tipo de acontecimientos se imprimen en el sentimiento colectivo, y cuando se reitera el tránsito hacia una posibilidad de esa naturaleza, es lógico que haya referencias, sobre todo cuando son tan caras las emociones. De todas maneras, es una cosa por el momento lejana y siempre entiendo que nunca debe superponerse un paso con el próximo, y me parece lo ideal enfocar la atención en el partido de mañana”

“He verificado desde adentro la calidad del trabajo que él (por Joaquín Caparrós) realizó, es valorado por los jugadores que dirigió. El grupo que conformó es el mismo que yo comando, y me parece que hay una tarea bien realizada, y la estructura del fútbol profesional de esta institución también es una estructura sólida, que indica que quienes la construyeron lo hicieron con sabiduría”

“Ha ido desarrollándose una conciencia defensiva dentro del equipo que, entre todos, le da solidez a la tarea. Nunca me gusta referirme a lo que anda bien para que siga en el mismo sentido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario