31 ene 2012

Conferencia de Bielsa 31/01/12

El Athletic de Bielsa venció por 2 a 1 al Mirandés de la segunda división B fuera de casa y ahora definirá el pasaporte a la final de la Copa del Rey como local. Tras la gran victoria, los conceptos más importantes del Loco Bielsa en rueda de prensa:

“Me parece que el gol que consiguieron es justo, tuvimos un primer tiempo en superioridad, no lo pudimos extender en el segundo tiempo. Si bien podríamos haber convertido también en el segundo tiempo, ellos tuvieron opciones y claro que nos conviertan en el descuento siempre genera una sensación de insatisfacción, pero me parece que en líneas generales un gol de diferencia en este partido no pueda considerarse decididamente injusto. Me parece que sí hubo diferencias entre los dos equipos, que lo que hicimos nosotros en el primer tiempo fue muy bueno, y que no lo pudimos completar en el segundo”

“Por supuesto que ganar de visitante, en esta competencia, es un antecedente valioso, pero de ninguna manera podemos imaginar que esta eliminatoria está cerrada”

“Nosotros pensamos lo que creíamos era que cualquier baja en la intensidad se iba a notar en el trámite, pero a pesar que mantuvimos la intensidad nos costó situarnos en el campo rival y evitar la progresión del juego de ellos hacia nuestro campo. Entramos decididos a evitar que pasara esa inversión de predominio, porque después del primer tiempo que habíamos hecho era muy difícil imaginar que se podía revertir el trámite. Lo intentamos, seguimos jugando, pusimos la pelota en riesgo. Tal vez, afinar más los ataques nos hubiera evitado la sensación de que el rival podía revertir”

“La impresión es positiva, y haber participado de esta fiesta también es un gran recuerdo. Me hubiera gustado ser espectador para poder haberla disfrutado en plenitud, pero la institución y la ciudad son un orgullo como expresión de apoyo hacia su equipo. La verdad que fue una noche muy linda. Insisto, la condición de entrenador de uno de los participantes, quita la tranquilidad necesaria para poder disfrutarlo plenamente, pero fue una fiesta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario