3 mar 2012

Conferencia de Bielsa 03/03/12

En la previa al derby vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, Marcelo Bielsa ofreció una gran conferencia de prensa. ¿Qué dijo? Lo siguiente:


“Siempre hemos considerado que es un equipo con individualidades, con desarrollo táctico y estratégico. Respetamos y lo interpretamos como un oponente dificultoso”

“Prefiero en este momento centrar la atención en el partido de mañana que es lo que compete, a lo que debemos prestarle todo nuestro interés y nuestra atención. Obviamente asombra el comportamiento del publico”

“La única posibilidad de expresar el grado de desarrollo la tenemos domingo a domingo y lo manifestamos en cada uno de los partidos que nos toca jugar. Cada partido es una prueba en ese sentido y lo tomamos de ese modo, analizamos lo que hacemos bien, lo que hacemos mal, lo que tenemos que corregir, lo que tenemos que mejorar finalizado cada juego”

“Entendemos la ilusión que significa un partido denominado clásico, y por supuesto que la misma efervescencia que crea en el público, crea en cada uno de nosotros. La misma ilusión por imponerse que tiene el aficionado, la tenemos nosotros”

“Segmentar las fortalezas de un equipo no es un ejercicio conveniente”

“Siempre la actitud del público tiene repercusión en el futbolista. En el caso de los partidos clásicos, la repercusión siempre es favorable porque es un estímulo que apunta a la existencia sobre lo que se esta dirimiendo, ¿no?”

“Periodista: ¿Cuál es el clásico que más ha disfrutado?

Bielsa: En este caso me toca enfrentar este clásico. Estando fuera de casa lo que corresponde es que se manifieste a esta fiesta que se va a vivir mañana, que es la que esta en escena. Yo soy rosarino, obviamente la respuesta es la que imagina…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario