4 mar 2012

Conferencia de Bielsa 04/03/12

El Athletic Club, que dirige Marcelo Bielsa, le ganó 2 a 0 a la Real Sociedad en el marco del derby vasco, por la jornada 26 del fútbol español. El equipo del 'Loco' fue superior y contó con un Susaeta sensacional que marcó un doblete. Tras la gran victoria, pronunció:

“En el primer tiempo recuperamos la pelota bastante bien, rápido, y terminábamos los ataques cerca del arco rival. En el segundo tiempo, los primeros quince minutos nos costó defender, nos costó neutralizar las asociaciones que intentaban”

“La belleza que consiga cualquier equipo, está dentro de los objetivos, de lo que persiguen los jugadores, el público y obviamente los entrenadores. Entonces, por supuesto que si hay opciones lindas en el partido me alegro como se alegran los jugadores, como se alegra el público. El fútbol tiene esa posibilidad de conseguir algunas jugadas que valen la pena mirar”

“El partido tuvo aspectos, matices, que permiten distinguir todo lo que un clásico arrastra en el comportamiento del publico, en el comportamiento de los futbolistas. Hay una explicación muy marcada de todos los participantes, los que miran, los que juegan, y siempre hay una especie de garantía de entusiasmo, lo que hace que el aspecto motivación surja sólo”

“Que tanta gente acompañe al equipo fuera del país ayuda a calificar el vinculo que hay entre el público y sus jugadores, por la camiseta. Respecto de la estatura del partido, estamos muy ilusionados con poder participar en un partido de ese tipo. Obviamente intentaremos lo máximo, pero tampoco me parece adecuado pronosticar. Pronosticar en fútbol siempre es inconveniente. Normalmente uno verifica que lo que imagina no siempre sucede, y repitiendo lo que le dije antes, estoy muy ilusionado y encantado de participar en una fiesta del fútbol como es jugar ese partido, y las emociones siempre multiplican las aspiraciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario