2 may 2012

Conferencia de Bielsa - 01/05/2012


“Estoy viejo, así que tengo que recorrer muchas imágenes. Pero acá hay mucho afecto, mucho cariño, mucho entusiasmo, y eso lo vivimos con gratitud”

“Nosotros no ubicamos el partido en segundo plano. El planteo es el de siempre: tratar de imponer, porque es lo que intentamos. Luchar para que eso suceda y evitar la evolución del juego del rival”

“Intentaremos superarlos, haremos lo que hacemos en cada partido para imponer nuestros recursos. No ignoramos la entidad y la jerarquía del rival, pero estamos ilusionados, comprometidos, y ansiosos por verificar nuestras posibilidades contra un oponente como el de mañana, que será seguramente el campeón de liga. Medirse con el mejor del torneo constituye un desafío para todos nosotros”

“Superar el partido de mañana nos daría una valoración de nosotros mismos muy importante”

“El que gana no siempre es el mejor, pero en este caso sí es el mejor. Ha demostrado que merece el título que obtiene. Yo soy muy cuidadoso con las palabras, entre ser el mejor y ser el justo ganador, y ganar, son tres cosas distintas. Me parece que va a ser un justo ganador. Después las evaluaciones de si es mejor que Barcelona, porque a eso va dirigida la pregunta, hay un montón de matices que uno las valora de acuerdo a su modo de observar. Pero que es justo, por supuesto”

“Ustedes evalúan las decisiones que a mi me toca concretar en la gestión del plantel del Athletic. Cuando no juegan los jugadores habituales, se califica no que no jueguen los habituales, sino claramente lo que produce el equipo con la formación que sea. Y cuando juegan los habituales, se resalta el riesgo que implica la sucesión de partidos. Las dos cosas son legítimas, pero trato no de satisfacer las expectativas porque siempre van a ir en sentido contrario de la decisión que se tome. Es decir, sobreexigencia si juegan los mismos, y diferencia de nivel si juegan jugadores distintos, esa es la apreciación externa, no me hago cargo yo de esa apreciación. Lo gestiono de la mejor manera posible, considerando un sinnúmeros de aportes para tomar las decisiones, lo que está claro es que no se puede proteger un partido que se va a jugar dentro de la cantidad de días que faltan. También la competencia es indispensable para moderar el estado de forma”

"Eso tiene que ver con los usos de costumbre, con lo que se considere buena educación y la reciprocidad que establezcan las instituciones entre sí. Hay tantos elementos sociales e históricos que yo mal podría decir que es lo que corresponde. Siempre estoy a favor de reconocer a aquel que obtiene algo merecidamente, pero es un punto de vista genérico, que adaptará o no a esta circunstancia con elementos de juicio que yo no manejo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario