29 abr 2012

Conferencia de Bielsa - 28/04/2012


“Son partidos importantes. No hay partidos que no tengan trascendencia para nosotros, tampoco para los rivales. Sabíamos de antemano que podía ser de este modo, y preferimos estar en esta situación”

“La pérdida para el escenario del fútbol es mayúscula porque su presencia le dio brillo al deporte en el que estamos todos involucrados. Lo que ha hecho es inolvidable, y que no permanezca es una pérdida”

“Siempre llegar a la instancia final de una competencia es a raíz de una sucesión de resultados positivos. La sucesión de resultados positivos es uno de los factores que potencia a cualquier ser humano”

“Cada uno le da importancia a sus propias necesidades. Es natural que ellos sientan como muy importante lo que hay en juego, y es natural que nosotros sintamos lo mismo respecto de nuestros objetivos. Después, comparar objetivos es ocioso y no conduce a nada”

“Cuando los objetivos son posibles, los equipos multiplican sus recursos o disponen de la totalidad de sus facultades o sus posibilidades. De ninguna manera podemos imaginar un partido accesible, todo lo contrario”
“Lo que perseguimos es el resultado de muchísimos días de trabajo, meses de trabajo, y después de ninguna manera ese tipo de posibilidades puede descuidarse. Ha costado muchísimo, y no hay ningún motivo para no proteger nuestras posibilidades”

“Soy muy agradecido del trato que recibí en los años que viví en Chile. Cualquier cosa que diga es reiterar algo que dije, y no quiero parece empalagoso. Agradezco, extraño y valoro todo aquel tiempo”

“El sentimiento de los habitantes de este suelo en relación a su equipo tiene múltiples manifestaciones, todas muy sentidas, profundas, y obviamente la alegría de poder disputar una final hace que todo ese sentimiento esté muy en la superficie. Por supuesto que observar que alguien o muchos disfrutan siempre es uno de los mejores paisajes que generan los seres humanos. Lo que viene es mucho más importante que lo que acaba de suceder”

No hay comentarios:

Publicar un comentario