25 may 2012

Conferencia previa al partido de la ilusión..


“No creo que sea alguna novedad en el aspecto táctico el elemento que le permita al Athletic poder superar al Barcelona”

“Para mí, el mejor equipo del mundo es Barcelona”

“No fue especialmente anímico el costado mas saliente de la preparación que hicimos para el partido de mañana. Fueron diez días. Le pusimos acento a todo lo que tiene que ver con la dinámica, con la intensidad del juego”

“Con el club acordé hace un año que las posibilidades de extender el contrato, que es una decisión de dos partes, la íbamos a considerar cuando terminaran todas las competencias oficiales”

“Perder una final siempre genera decepción. Poder jugar otra final cercana a la que se perdió es una excelente oportunidad que nos llena de optimismo e ilusión”

“Es difícil establecer comparaciones con los pocos éxitos que he tenido antes, y lo que todavía no he conseguido”

“Supuestamente, los organizadores son quienes deben expresarse en ese sentido. El campo doy por sentado que no tiene diferencias”

“Mas allá de lo que yo crea, que tampoco me parece importante, el favoritismo no somos nosotros quienes lo valoramos, las valoraciones en ese sentido lo ideal es que se busque en quien las origina, el que concluye cuál de los dos es el favoritismo”

“Nunca uso la palabra soldado para referirme a un jugador de fútbol, ni tampoco interpreto a un jugador de fútbol como una máquina: las dos comparaciones me parecen desafortunadas”

“Los dos partidos los observo en función de por qué perdimos y por qué no logramos ganar. La conclusión que tengo es que es indispensable que cada uno de los futbolistas este cerca de su máximo potencial y que la organización colectiva sea precisa, y que esos dos elementos empeoren la versión tradicional de ellos para que las diferencias se establezcan a favor nuestro”

“Argentina tiene episodios futbolísticos que no deberían permitir que la atención de un partido extraño concite expectativas o sea especialmente observado. Cuando un país tan rico como Argentina en sus antecedentes y en la historia de sus clubes, pone su atención en partidos donde no intervienen sus equipos no me parece bien. Lo tomo como un signo del deterioro del fútbol que más quiero, el de mi país”

“Se imagina que después de mis comentarios para la energía, para no poner nombres propios que nos pongan en guardia, voy a dudar mucho en hacer un comentario que exceda mi órbita”

“Cuando uno llega al fútbol lo hace de alguna manera como un profesional, porque nos rentan por la actividad, pero el sueño del que pertenece al fútbol es poder alguna vez participar de partidos de este tipo”

“Cuando uno se refiere con elogios exagerados al sitio al que pertenece, instantáneamente hay una sospecha de demagogia en el contenido de lo que uno dice. El Athletic es lo que es y se hace especialmente visible en acontecimientos como estos, que ponen al descubierto todo lo que hay atrás del sentimiento que un pueblo tiene con unanimidad alrededor de un emblema como es la camiseta de este club. Entonces, que lo describa yo es como endulzar el oído de quienes me juzgan. Se puede prescindir de mi punto de vista porque es de mucha contundencia lo que genera el sentimiento para el Athletic, y se hace visible para los que lo conocen poco cuando toma la dimensión de una final de copa”

“La ilusión es máxima. Describir el sentimiento que tiene un pueblo por su equipo, y poder pertenecer o participar de un grupo que puede ofrecerle aquello que más desea, imagínese si no genera ilusión, lo que pasa es que hay veces que hay expectativas de que uno se exprese en clima festivo sin haber concebido lo que merecería una fiesta. No es que sea opaco, trato de ser neutro porque no corresponde ser de otra manera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario