26 may 2012

El único héroe en este lío...


Posteriormente a la dura derrota ante Barcelona (3 a 0), que determinó el segundo puesto del Athletic Club en la Copa del Rey, Marcelo Bielsa dialogó con la prensa y dejó, una vez más, conceptos interesantes.

“Imaginé y preparé el partido para lograr protagonismo, intensidad, dinamismo, y no logramos conseguir eso. A partir de ahí, asumo que el intento fue fallido, la propuesta no se consiguió, y las diferencias las que vimos”

“Feliz sí, el Athletic de Bilbao es una experiencia que cualquier hombre que quiera al futbol celebra haber vivido, y la valoración que hago de la temporada no es buena. En la liga terminamos décimos, debiendo quedar quintos, y las finales las perdimos por tres goles de diferencia de manera justa ambas, y eso opaca el desarrollo anterior”

“Me quedo con que protagonizamos”

“Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado, me hago cargo de eso y el que toma las decisiones soy yo, y cuando tengo una adhesión y una respuesta absoluta de los jugadores, que es una necesidad para llevar adelante un proyecto, si el proyecto no funciona evidentemente estuvo mal elegido. No conozco otro, siempre interprete el futbol del modo en que lo propongo, pero creo que es posible neutralizar a un rival superior intentando jugar a la par, pero la realidad ha demostrado lo contrario. Jugamos tres veces contra el Barsa y sólo la primera vez jugamos de acuerdo a como creí que podíamos hacerlo. Nos preparamos para jugar con intensidad, dinamismo y protagonismo, y no fue posible. El camino elegido no era el que yo opté”

“Yo represento y soy responsable de un equipo que hoy, llevando adelante la proposición que yo establecí, y habiendo tenido incondicionalidad para el desarrollo de esa idea, no estuvo a la altura de la ilusión de su público. Entonces, agradezco la generosidad, es conmovedor la fidelidad por los colores llegue de ese modo, pero lo que no se puede evitar es lamentar no haber tenido un comportamiento proporcional a semejante muestra de ilusión y expectativa”

“Hay elaboraciones que son absolutamente personales. Yo transmito lo que a mí me parece, no lo impongo ni lo derramo sobre los futbolistas porque hay aspectos que son independientes y hay que respetar lo que uno siente. Si me guío por lo que observé, hay mucho dolor”

“Es un equipo muy joven. Uno puede hacer dos lecturas que tiene forma de capitalizar la experiencia y que hay espacio de crecimiento, o que la sobreexigencia que se presentó este año, me refiero sobreexigencia en el sentido de que en la última fecha de la Liga había cosas muy importantes por disputar, y el desarrollo de la Copa UEFA también fueron exigencias muy altas, que deben evaluarse en la respuesta de la pregunta que usted hace, que es muy difícil ser preciso. Si me guío por las condiciones, por las posibilidades, por la edad, por la composición del plantel, creo que hay margen de crecimiento, pero también evalúo el grado de sobreexigencia de tener que competir… no me refiero al aspecto físico, sino esa dureza que hay que tener para asimilar que cada tres días los partidos son a todo o nada”

“Disfruté de Pelé, de Maradona, y disfruto de Messi. Participar de comparaciones me parece que no tiene como objetivo engrandecer al elegido, sino empequeñecer al descartado. Los tres son admirables”

“Lo felicité por un eslabón más de una obra magnífica e inolvidable que es su equipo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario