23 feb 2013

"Tengo fortaleza cuando las cosas se tuercen"

Después de la derrota en el derbi ante la Real Sociedad, Marcelo Bielsa ofreció una conferencia de prensa arrojando los siguientes conceptos:


“Esta temporada esta siendo muy difícil, y repercute en el ánimo de todos. Esas son las dificultades propias de los momentos malos, y hay que fortalecerse y enfrentarlas”

“Decepcionado por los números que ofrece el equipo que conduzco. Lo conduzco con todos los recursos y con toda la independencia y el apoyo que necesita un entrenador de todo el entorno que lo rodea. Entonces, imagínese que la responsabilidad es muy seria. Cuento con recursos futbolísticos suficientes, no jugamos contra equipos que antes de empezar sean mejores que nosotros, es decir que la disponibilidad de futbolistas de nivel existe, la disposición al trabajo está, y el apoyo indispensable que necesita un entrenador desde el interior de un club para mí es suficiente el que recibo. Por lo que no puedo sentirme bien y no puedo sentirme más que responsable de todo lo que se viene produciendo. Le digo esto porque hay veces que parece una frase o lugar común asumir la responsabilidad por el solo hecho de ser quien detenta la capacidad de tomar decisiones, pero efectivamente siento que la realidad que describo es cierta”

“Usted dice que el fútbol tiene leyes, que yo no ignoro. La palabra temer es una palabra que refleja las sensaciones que tienen los entrenadores frente a la adversidad, pero paralelamente, no quiero hacer ostentación de algo que no sé cuánto tiempo puede durarme, siempre tengo fortaleza cuando las cosas se tuercen”

“Es el oficio que elegí, para el que estoy preparado, formado. Se imagina que esto lo he pasado infinidad de veces. Sé de qué se trata y lo enfrento con la mayor entereza que me sea posible. Le aclaro, no me gusta hacer ostentación de fortalezas, ni de tener capacidades que después uno mismo puede o no sostener en el tiempo, pero sé de qué se trata, es mi oficio, hace 30 años que lo hago, y no es novedoso para mí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario