13 mar 2015

"La derrota debilita las exigencias que el entrenador transmite”

Conferencia de prensa de Marcelo Bielsa - 13/03/2015

“El mundo del fútbol sufre una crisis de aparición de grandes jugadores. Y viendo en profundidad la Liga Francesa, y viendo la tendencia de las grandes ligas de adquirir los mejores jugadores del mundo, especialmente los que no están consagrados, observo que en Francia hay 15 jugadores de muchísima proyección menores de 23 años”

“La madurez de un equipo, que es un elemento indispensable para alta competencia, exige articular las necesidades para competir con la construcción de las fuerzas para resolver esas necesidades. Muchas veces, los impulsos para el desarrollo para las capacidades necesarias tienen el origen en el cuerpo técnico y muchas veces la iniciativa surge de los jugadores. En este momento hay un predominio en la iniciativa originada en los jugadores, y yo observo eso como un signo de madurez y crecimiento. Cuando un grupo no necesita recibir órdenes para hacer lo necesario, porque tiene impulsos internos que resuelven esa necesidad, la intervención del entrenador no es necesaria”.

“Después de la victoria del Caen, las exigencias originadas en el trabajo que yo propongo generaron cansancio, hastío y rechazo. Entonces leo esos mensajes y trato de articular respuestas que satisfagan la disminución de la presión mental”

“Siempre la autoridad sufre vaivenes, siempre se debilita. De lo que estamos analizando, lo más significativo es que la derrota debilita las exigencias que el entrenador transmite”

“La semana pasada había dicho que había cansancio mental y rechazo al método. Ahora dije autogestión, ninguna de las dos definiciones fue suficiente para dar por agotado el tema, entonces por eso agrego esta tercera lectura: que he hecho concesiones que debilitan la posición que yo mantengo respecto de cómo llevar adelante esta tarea. Es decir, he hecho concesiones originadas en la percepción de lo que sienten los jugadores, que se diferencian del modo del que yo deseo realizar la tarea. Quiero ser preciso y claro para que no haya ninguna posibilidad de interpretar mal lo que estoy diciendo, porque es lo mismo que dije por tercera vez”

“Aquel que es reclamado, y que nota que el esfuerzo que proponen no provocan los resultados deseados, tiene una tendencia natural a distanciarse de todo aquello que no le produce resultados, y en ese proceso de 3 empates y 1 derrota, se produjo esa situación”

“Los que conducimos seres humanos, cuando vemos que lo que perseguimos no genera el resultado deseado, tenemos dos caminos: responsabilizar a los que ejecutan o revisar las consignas que uno le ofrece. Si un equipo, de 12 puntos obtiene 3, y los 4 partidos son contra equipos inferiores con menos recursos, yo tenía dos posibilidades: responsabilizar a los futbolistas o revisar las consignas. Opté por revisar las consignas. Y la segunda cuestión que escuché lo que sentían los intérpretes e incluí sus opiniones en los argumentos que utilizo para decidir”
“Como en cualquier oficio, la derrota es no conseguir los objetivos. Admitir que hay que variar las herramientas exige tolerar la disminución de la autoestima, que en mi caso, estaba sobredimensionada en la valoración externa que se hacía de mi trabajo, y yo siempre supe que era promedio y mediocre. Quiere decir que no es novedad para mí que muchos de los métodos que utilizo no producen el efecto deseado”

“En este análisis, lo que para mí hay que traer como conclusión, es que todos los métodos autorizan a la victoria y a la derrota. Por cada Mourinho hay un Guardiola, y Guardiola pierde como pierde Mourinho. Pero como gana muchísimo más de lo que pierde, los períodos de análisis de la debilidad del método, es mucho menor. Lo ha dicho Ancelotti, con una frase que resume absolutamente todo: “La misma mano débil, es la que me permitió ganar 3 Champions”. Lo que quiere decir que cuando se ganan Copas del Mundo o Champions, es ductilidad para el manejo de los grandes jugadores. Y cuando pierden, porque todos alguna vez pierden, es debilidad frente a la requisitoria de las estrellas, simplemente una cuestión de proporción. Los grandes reciben este tipo de conjeturas o análisis muy de vez en cuando porque siempre ganan. Y los mediocres, como es el caso mío, con mucha más frecuencia porque habitualmente perdemos. Pero eso dicho con absoluta sinceridad, porque si analiza los títulos en los que yo he participado en mi carrera son muy pocos”


“Cuando dirigía a la Selección Argentina, Brasil tenía grandes laterales, siempre los tuvo. Y para mí la mejor receta es obligarlos a defender”.

1 comentario:

  1. Hola a todos aquí
    Soy de Mexico. Nunca utilizo para creer en el hechizo ganador de la lotería hasta que conocí al Dr. IyaryI que me ayudó a ganar el número de la lotería. Este es un gran testimonio sobre cómo gané 108 millones de libras en el sorteo del Euro Millón para el 2017. en mi lotería de juegos en el Me tomé un consejo de alguien llamado Wilson la persona que habló de este gran lanzador de conjuros de vudú llamado Dr. IyaryI la persona puso un testimonio en un blog también en un libro de la cara diciendo cómo el Dr. IyaryI le ayudó a ganar la lotería mediante el envío Él el número que ganaba era curioso y pensé que era toda la broma no hasta que entré en contacto con este lanzador del encanto para saber por mí mismo cómo esta causa del trabajo que he gastar mucho comprar boletos y nunca ganar. Me puse en contacto con él y me dijo lo necesario que hay que hacer y lo hice y me dijo que esperar 2 días y verdaderamente me dio los números ganadores para jugar a la lotería que lo hice, ¿Puede creer que mi nombre era El primero entre los ganadores. Él me dijo (mi hijo todo lo que necesito que haga por mí es asegurarse de que usted comparte estos testimonios a otros para que también pueden ganar la lotería porque no tengo mucho tiempo para deletrear en Internet) por lo que i Estoy compartiendo este testimonio contigo que si quieres ganar la lotería esta es la forma en que los consejos en línea no pueden ayudarte, te estaré siempre agradecido, Envíale por correo electrónico para tus números de lotería ganadores, driayaryi2012 @ hotmail.com Él solo tiene los números ganadores para ganar la lotería, porque es un ser humano dotado que es totalmente bendecido para ayudar a otros que están en necesidad, todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto con este hombre y hacer su vida fácil y rica. Dirección: driayaryi2012@hotmail.com Para todos sus problemas y dolores de ser más de ganar mi juego ... Y también llegar a él en WhatsApp Número: +2349057915709 Gracias Dr. IyaryI

    ResponderEliminar