2 oct 2011

¿Quién es el vasco más Loco?

Por la 7º fecha de la Liga Española, el Athletic Club de Marcelo Bielsa superó 2 a 1 a la Real Sociedad, en lo que fue el clásico de la zona vasca. El rosarino y su equipo lograron la segunda victoria consecutiva en la semana –la anterior había sido ante el PSG francés, por la Europe League- y pudo salir airoso de la zona baja del torneo


Las expectativas eran enormes y el partido estuvo a la altura de las circunstancias. Marcelo Bielsa necesitaba una victoria en el torneo local para escalar posiciones y para sumar confianza y crédito, por lo que el clásico vasco frente a la Real Sociedad, cayó como anillo al dedo, por lo menos para el DT rosarino.

Ante las 29.000 personas –aproximadamente- que asistieron al Anoeta, los dirigidos por Bielsa supieron vencer a la Real Sociedad por 2 a 1, con un Fernando Llorente que demostró por qué es uno de los mejores delanteros del fútbol español.

La primera emoción del clásico vasco llegó a los ‘33 minutos del primer tiempo, cuando De Marcos se escapa por el sector derecho de la mitad de la cancha y envía un centro a raz del suelo que capta Fernando Llorente, quien atina a dar una media vuelta y definir, con la cara externa de su pie derecho, ante la salida de Bravo.

Ya ubicados en la segunda etapa, llegó el gol de la fecha. O del torneo, quizá. Fue a los ’59 minutos, cuando Iñigo Martínez lanza desde el círculo central del campo de juego un sablazo que se cuela por encima de la humanidad de Iraizoz, adelantado en aquel disparo que, claro, lo sorprendió. 1 a 1 y un golazo que quedaría en la historia.

No obstante, el Athletic de Bielsa continuó yendo al frente y obtuvo el merecido premio. Fue a los ’70 minutos de juego, cuando el español nacionalizado venezolano Fernando Amorebieta mandó un punzante centro cruzado para la entrada del goleador Llorente, que se anticipa a la marca personal y pone el 2 a 1. Ahora sí, Loco, a festejar.

Pitazo final del réferi Fernández Borbalán y el clásico vasco, una vez más, se quedó en Bilbao. Bielsa, por su parte, ratifica que su equipo está en levantada y una victoria ante un clásico de la importancia de la Real Sociedad y en el marco del derby vasco, supone un aumento del plano anímico más que importante.

Luego del cotejo y una vez consumada la alegre victoria de los de Vizcaya, Marcelo Bielsa se dirigió a la zona de prensa y dialogó con los periodistas allí presentes. Por supuesto, dio sus sensaciones del partido y aseguró: "Necesitábamos ganar por un sin fin de razones". Además, dio sus impresiones sobre Fernando Llorente, goleador del partido. "Me alegro mucho por él porque lideró a nuestro equipo con esfuerzo", afirmó el técnico rosarino.

Con esta victoria, el Athletic Club logró salir de la zona de descensos directos, y se ubicó en el puesto 16º, con tan sólo 5 puntos, producto de 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria, la de hoy, la primera en el certamen.

Fotos: Athletic-club.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario