4 oct 2011

Locura vasca

El pasado domingo el Athletic de Bielsa le ganó 2 a 1 a la Real Sociedad, en condición de visitante, en lo que fue el clásico vasco. Como se sabe en nuestro país, el ‘Loco’ Bielsa vive de una manera muy especial estos partidos: surgió un video de Canal + de España con imágenes exclusivas del rosarino durante el encuentro


Marcelo Bielsa es especial, no hay duda. Su forma tan peculiar de vivir los partidos lo hacen un personaje único e inigualable. La caminata en el famoso ‘corralito’ de los entrenadores, tan típica de él durante toda su trayectoria, es motivo de filmaciones de diferentes tipos. Ya lo vivió en Chile, cuando fue furor con el seleccionado nacional. Ahora, lo vive en Bilbao.

Con motivo del clásico del País Vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club, equipo que el ‘Loco’ dirige y que supo ganar este encuentro por 2 a 1, Canal + filmó las intimidades del elenco de Vizcaya antes, durante y luego de los ’90 minutos. Así, se ve a un Bielsa pensante antes del partido, tomando café y dándole indicaciones cortas a sus dirigidos.

“¡El tono hace falta! ¡El tono!”, vociferó Marcelo Bielsa en la previa, a sus muchachos, mientras el preparador físico Luis Bonini –muy activo- les daba algunas indicaciones puntuales al equipo.

Interesante el video para repasar y revivir, de alguna manera, lo que es el comportamiento de Marcelo Bielsa a la hora de vivir un partido. Tan a su manera, tan a lo que nos tiene acostumbrado. Un ‘Loco’ 100%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario