13 oct 2011

¡No lo pongan nervioso!

A Marcelo Bielsa, en España, lo vuelven loco de verdad: surgió una filmación en la cual se lo ve irritado, gritándole a sus jugadores del Athletic Club para que adopten los movimientos que él exige y, al final del entrenamiento, se quedó sin voz. Bielsa, genuino, sigue dando que hablar en los medios vascos


Un ‘Loco’ auténtico se vio en la práctica del Athletic Club de Bilbao. Gritón, enojón, y demás adjetivos, pueden aplicarse al estilo que el director técnico pregona, por el cual intenta hacerles ver a sus jugadores que sus peticiones no son cumplidas. O, por lo menos, eso deja entrever cuando grita tanto pero tanto, que se le va la voz.

Los medios españoles captaron la imagen: un frenético Bielsa se observa dando indicaciones fervorosas a muy pocos metros del destinatario final. "Vamos Gabilondo, salí y atacá, carajo", exclama el ‘Loco’ más loco que nunca. El habilidoso volante, por su parte, intenta hacerle caso.

Pero lo más gracioso de la jornada ha sido, sin lugar a dudas, el momento en que Bielsa quiere dar sugerencias a su equipo y su voz sale a cuenta gotas. Por lo tanto, los españoles se siguen maravillando y sorprendiendo –sobre todo- de las peculiares conductas obsesivas del entrenador rosarino, que lo hacen, tal vez, uno de los mejores técnicos del mundo.

El Athletic Club le ganó el clásico a la Real Sociedad por 2 a 1 en la última jornada, pero eso no alcanza para que el ‘Loco’ se serene: quiere más. Y no está mal. Su equipo se encuentra en el 16º puesto de la Liga Española, con tan sólo 5 puntos, y el próximo escollo que deberá sortear Marcelo Bielsa y su equipo será el siempre duro Osasuna, partido que se jugará el próximo lunes, a las 21 horas -16 de Argentina-, en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario