5 nov 2011

Flores catalanas

Las palabras de elogios hacia Marcelo Bielsa no sólo salieron de la boca de Messi, sino que ahora también fue Josep Guardiola quien dio conceptos sobre el rosarino. “Tengo admiración por lo que ha hecho en el mundo del fútbol”, dijo Pep, en una de las tantas frases de cariño para con el ‘Loco’


Unidos por la admiración y el respeto que data de años atrás, Josep Guardiola y Marcelo Bielsa se enfrentarán mañana, cuando desde las 16 horas de Argentina, el Athletic Club reciba en el San Mamés al poderoso Barcelona. Y, más allá de que ambos quieran ganar, el cariño mutuo es intenso. A tal punto que Pep no se guardó nada y desplegó un repertorio de elogios para el DT rosarino.

En primer lugar, el entrenador catalán recordó cuando, en el 2007, compartió con Bielsa una charla íntegramente de fútbol, en la cual ambos intercambiaron conceptos en uno de los momentos más reflexivos en la vida de Bielsa, antes de tomar el mando de Chile y tras lo que fue su experiencia en la Selección Argentina.

La mejor lección que conseguí de Bielsa es que me recibiera cuando yo no era nadie y venía de Qatar, México. Le estaré siempre agradecido. Hablar con él de fútbol fue muy bonito”, expresó Guardiola, quien además no dudó en señalar que “su huella (la de Bielsa) donde va demuestra cómo es”.

La forma de jugar de los equipos de Marcelo Bielsa lo hacen un estilo aparte, una nueva escuela, con el protagonismo como bandera y la dinámica como premisa. En efecto, el Athletic Club ahora lo disfruta e incluso la revolución futbolística del ‘Loco’ ya da sus frutos. Al respecto, el DT del Barça expresó: “Tengo admiración por lo que ha hecho en el mundo del fútbol y la valentía de sus equipos sin importar quién tienen delante. Es una gran suerte poder enfrentarme contra él”.

Por otra parte, el técnico catalán volvió a agradecer y valorar el hecho de que Bielsa le haya abierto las puertas en el 2007 para dialogar un buen rato sobre el fútbol y la vida. “Hemos coincidido una vez en nuestra vida. No diría que somos amigos pero siempre agradeceré personalmente la amabilidad de poder recibirme en su casa y en ese rato que estuvimos ahí”, aseguró Pep.

Pero las flores para el técnico rosarino no finalizaron allí, sino que el ex mediocampista de la Selección Española añadió: “Tengo una admiración por jugar tan atrevido y no importa a quien dirija siempre tiene equipos auténticos y que van al ataque. Tengo muchas ganas de saludarle”.

Ya pensando en el partido que se jugará mañana, desde las 16, Guardiola analizó que “la única manera de ganar en San Mamés es ser más valientes que ellos” ya que “Bielsa mantiene sus equipos intensos, los equipos de Bielsa son únicos”.

Para finalizar, Josep Guardiola continuó con su repertorio de halagos hacia el ‘Loco’ y sostuvo que el rosarino “ha conseguido en muy poco tiempo que los jugadores hagan cosas que no hacían y el Athletic ya es suyo”, mientras que predijo que el gran cotejo de mañana “será un partido de ataque y entretenido por las dos partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario