3 nov 2011

Meta cumplida

El Athletic Club del ‘Loco’ Bielsa le ganó 1 a 0 en condición de visitante al Salzburgo de Austria, y con estos 3 puntos se aseguró un lugar en los 16avos de final de la Europe League. “Nunca renunciamos a jugar”, tiró el DT rosarino tras la victoria


Gran triunfo gran, es el que consiguió el Athletic Club de Bilbao en su visita a Austria. Claro, el Salzburgo es un equipo duro y más en su reducto, por lo que la victoria del equipo de Bielsa en esas tierras vale mucho más: fue 1 a 0, con gol de Ander Herrera, y el conjunto vasco se aseguró un puesto en los 16avos de final de la segunda competición de importancia del Viejo Continente, la Europe League.

La única emoción del partido llegó a los ’37 minutos, cuando de tanto ir a buscar, Ander Herrera marcó para la visita y para la alegría de Marcelo Bielsa. Con el gol de Herrera, el Athletic llegó a las 10 unidades y es líder en el grupo F de la Europa League, 3 unidades más que su inmediato perseguidor, el PSG francés, que hoy también le ganó 1 a 0 al Slovan Bratislava de Eslovaquia, con gol de Javier Pastore.

Tras el partido en Austria, Marcelo Bielsa dialogó en rueda de prensa y aseguró sentirse satisfecho por el rendimiento en general de su equipo. "Valoro que nunca renunciamos a jugar, aunque nos faltó terminar jugadas", indicó el ‘Loco’, quien luego añadió que "hubieron facilidades como para terminar mejor el ataque y las llegadas que tuvo el rival surgen de una mala administración de la circulación de pelota. En el segundo tiempo no cometimos errores de ese tipo. Defendimos bien, la recuperación de la pelota fue prolija sufrimos pocas llegadas".

El próximo partido copero del Athletic será en casa, en el San Mamés, ante el Slovan Bratislava, ya prácticamente eliminado del certamen, el 1º de diciembre. Por lo pronto, el conjunto de Bielsa recibirá este domingo, por la Liga Española, al poderoso Barcelona de Messi y compañía. ¡Qué partidazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario