2 ene 2012

Conferencia de Bielsa – 02/01/12

Comenzó un nuevo año, y Marcelo Bielsa ya dio la primer conferencia de prensa de este 2012. Se refirió al choque de Copa del Rey ante el Albacete, al supuesto interés del Barcelona, y mucho más. Otra excelente conferencia del 'Loco'

“Nadie llega a un final de competencia impulsado por la dificultad o la facilidad de la sucesión de los partidos. Hace falta mucho más que eso, y mi punto de vista es ese: que para aspirar a ser el mejor de una competencia, los requerimientos están muy por encima de la apariencia que ofrezca la sucesión de juego”

“Calificar a los rivales, antes de enfrentarlos, tampoco es aconsejable, y sobran los ejemplos para certificar esto que estoy diciendo”

“Imaginar lo que va a suceder siempre tiene mucho riesgo”

“La salud está vinculada a lo facultativo y al jugador, y el estado de forma al jugador. Luego, uno observa, y normalmente hay coincidencias entre lo que el jugador siente y lo que el entrenador ve”

“Lo más importante para nosotros, aunque parezca una frase hecha, es el próximo partido que nos toque disputar en cada ocasión”

“La única manera de evitar (el sentimiento de superioridad de un equipo sobre otro) es que los jugadores no sientan eso. Si lo sienten, es inevitable. Si no lo sienten, no hay nada que hacer. Está todo hecho. Si lo sienten, es poco lo que se puede hacer”

“El sentido de la profesionalidad y el oficio indican la interpretación que debe dársele a cada partido que nos toca disputar. El ‘gane natural’, ya no es propio del fútbol actual. Nadie gana antes de jugar y nadie gana por presunción de facultades. Es mucho más importante certificar las cualidades que presumir de ellas”

“Por prudencia, nunca me refiero a situaciones hipotéticas. Hay muchas cosas que podrían gustarme, y seguirían siendo situaciones hipotéticas, y yo evitaría referirme a esas situaciones hipotéticas”

“Las hipótesis, en el fútbol, cualquier persona que tenga sentido común nunca las valora”

“Yo no soy una institución, soy simplemente un empleado. En lo que a mi respecta, no hay necesidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario