21 ene 2012

Conferencia de Bielsa – 21/01/12

“Yo prefiero referirme a las cuestiones a las que uno está implicado, o que tiene responsabilidades. En este caso, es una cuestión ajena a nosotros y no corresponde que yo me manifieste”

“Mismo estadio, mismo campo, mismo rival, no presupone ni garantiza similitud”

“Siempre jugar en una posición diferente a la habitual, es una incógnita”

“Todos los equipos estamos obligados a agradar, porque es el objetivo del juego, de la tarea. Si tomo al efecto estimulante que generan las victorias en un clásico y, en este caso, si tomo a la reacción multiplicada por venir de un resultado malo, siempre hay algún camino para tratar de interpretar el comportamiento del equipo que uno va a enfrentar. Lo concreto es que todo el mundo juega súper estimulado por la competencia misma más allá de la sucesión de partidos”

“Me cuesta mucho interpretar mis decisiones y poder explicarlas y justificarlas, y con eso tengo suficiente como para entender que no debo interpretar a otros, que tienen el mismo oficio que yo, y que tendrán sus argumentos, harán sus análisis. Yo no puedo, desde afuera, involucrarme en evaluar ese tipo de cosas”

“Nosotros tratando de atacar, y ellos tratando de atacar. Esa es la imagen que imagino del partido”

“Yo lo que creo es que va a ser un equipo ofensivo, y nosotros vamos a intentar ser ofensivos”

“Mire, yo no podría contestarle eso. Para contestar eso hay que tener presente los partidos a los que usted hace referencia y generar conclusiones que elaboren una teoría que justifique mi respuesta. No lo puedo hacer a eso. No tengo presente toda la información que usted tiene para construir la pregunta que me hace, por eso no lo puedo contestar. Obviamente, sabrá cuál es mi deseo: revertir la tendencia”

“Todos los que estamos en el fútbol tenemos muchas fantasías respecto de la historia del juego. Por supuesto que competir en ese estadio es algo muy trascendente para cualquiera que quiere al deporte. Este deporte, sobre todo”

“Es un partido siempre dificultoso. Nunca se puede imaginar un partido como este en condiciones accesibles, mejores o peores. En cualquier caso, es una de las dificultades más importantes que presenta la liga, no solamente para nosotros sino para cualquiera de los otros 19 equipos”

“Lo que vamos a tratar es lo de siempre: tener la pelota y atacar, y evitar que el rival la posea y que construya ataques que nos dañen. Esa es la intención, depende de lo que desarrollemos y de lo que el rival nos permita desarrollar. Estoy resumiendo lo que aplicaría a cualquier partido que nos toque enfrentar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario