12 feb 2012

Conferencia de Bielsa 10/02/12

“Tuviéramos o no opciones de ubicarnos en tal o cual puesto siempre el próximo partido significa la posibilidad de superar al rival, de poder jugar mejor, de poder ganar. Los logros los irán marcando la sucesión de resultados y el desarrollo de la competencia”
“Planificar a 15 fechas más adelante nunca es prudente. En la medida en que uno va encadenando resultados verifica para qué está habilitado. Toda esa elaboración de marcarse objetivos, de presuponer e imaginar, se resume en que cada partido hay que tratar de ganarlo y que la sucesión de resultados positivos indicará para qué estamos habilitados. Como usted insiste, yo le tengo que decir ‘mire, nos expresamos domingo a domingo, y según lo que generemos iremos construyendo los merecimientos’. Si usted me pregunta si un objetivo es tal y cual, me obliga a imaginar qué va a pasar en las próximas 15 fechas, y eso es muy difícil de imaginar. Una cosa es lo que imaginamos, lo que soñamos, pero el plan que tenemos es ganar el próximo partido. Después, eso nos irá consolidando en relación a diferentes objetivos”

“Cuando hay procedimientos y recursos que vuelven innecesaria la intervención mía, me someto a los recursos y procedimientos habituales. Hay una entidad que designa y que determina. No tiene sentido ningún tipo de expresión, en este caso mía, lo que designen me va a parecer bien y nos ajustaremos a eso”

“Uno se expresa de ese modo tratando de describir una sensación agradable. Entonces, es esa la explicación. A mí, particularmente, me resulta agradable poder competir con un equipo como Barcelona, por lo que significa, por lo que representa, por el tipo de fútbol que propone”

“Decido sustituciones cuando la sucesión de partidos me hace presuponer que en el próximo partido pueden llegar mal si juegan el anterior, o que el partido anterior los ha exigido tanto como para no asumir el próximo. Es decir, comparar el anterior con el del medio y el del medio con el próximo, e intuir las sensaciones de fatiga que uno pueda sentir”

“Las negociaciones no se relatan, se informan una vez que se concretan. Yo insisto con lo mismo: que la máxima autoridad de una institución de una dimensión, como esta para la que yo estoy trabajando, se exprese en ese sentido, puede generar gratitud de mi parte. En una negociación no se informan las presunciones ni los vaivenes. Lo ideal en ese caso es decir ‘bueno, se ha producido esta negociación y este es el resultado’”

No hay comentarios:

Publicar un comentario