17 feb. 2012

Conferencia de Bielsa 16/02/12

Luego de la derrota del Athletic en Rusia ante el Lokomotiv por 2 a 1, Marcelo Bielsa habló largo y tendido con los colegas rusos. Esto es lo más importante que ha desarrollado el entrenador:

“Sinceramente, cuando finalizó el primer tiempo tenía expectativas muy optimistas para el segundo, por el juego que habíamos desplegado. Después, al comienzo del segundo tiempo, empezamos a perder la pelota al inicio de las jugadas y a partir de ahí, se hace muy difícil defender bien. Desde mi óptica, para defender bien la pelota hay que perderla cerca del área rival y para dominar el juego, lo mismo. Hay que superar el mediocampo para que el gobierno del partido nos perteneciera”

“No destacar a un futbolista significa que el nivel de la mayoría es similar y hoy me dio la misma impresión: es un equipo que tiene un nivel parejo en sus integrantes”

“Lo que resume mi posición es que el objetivo de un equipo debe ser perder la pelota cerca del arco rival, y el pasaje de defensa a ataque sea por abajo, lo mas prolijo posible. De ese modo, los partidos se resuelven en las áreas, que es donde uno desea que pase. Nos esta costando lo que le estoy diciendo: que la pelota no se pierda durante la elaboración”

“No estoy satisfecho con una derrota. Intentaremos revertirlo al resultado y sortear la eliminatoria, y los aspectos del juego que se dieron hoy no fue que el rival nos superó por desconocer sus cualidades”

“La derrota yo siempre la evalúo en función de lo que significa. El rival triunfó y las especulaciones numéricas siempre las dejo en un segundo plano. Las expectativas que tenemos de cara a la revancha son máximas”

“La merma física de un equipo se verifica en la totalidad de los minutos de competencia, y se entiende por tal si en medida que transcurren los minutos el equipo corre menos, que no fue lo que pasó”

“Siempre una derrota entristece, pero nunca la considero común, nunca la considero normal, pero convengamos que una eliminatoria tiene dos instancias y solo se ha jugado una. La diferencia es de un gol, y de ninguna manera no podemos ser optimistas”

“Ese es el eje del juego. La parte más importante del juego es que si uno no quiere perder la pelota para que el rival ataque producto de recuperarla, hay que saltear a los volantes y jugar siempre por alto, y si uno la juega por bajo y las posibilidades, si superan la presión, aumentan y el juego es mucho más lindo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario