24 mar 2012

Conferencia de Bielsa 24/03/12

“Es difícil prever. Tiene jugadores importantes en ataque, es claro. Y tienen necesidad de puntuar, también. Hay maneras y maneras, y eso se ve en los partidos. Hay caminos diferentes para utilizar los argumentos, los recursos, de administrar las necesidades de distinta manera”

“Siempre los partidos son de ganar sí o sí. No es el de mañana ni ninguno en particular: todos”

“Yo siento especial idolatría por Maradona, por todo lo que nos ha dado a los argentinos a través de su fútbol mágico”

“Es muy difícil negarse a la forma en que un chico te pide presenciar el entrenamiento. No es conmigo, es con los jugadores, con la institución. Como entre comillas tengo esa posibilidad, la desarrollo”

“Le soy sincero: si usted me pregunta cuantos puntos hay entre nuestro puntaje actual y la cuarta plaza, no se. Ni se, ni miro, ni lo calculo. Lo único que hay que hacer es honrar cada partido que se juega. Si los jugadores están en condiciones de jugar un partido hay que honrarlo, porque uno cuando compite esta asumiendo sus intereses y los intereses del resto. Porque se desnaturaliza la competencia en la medida en que los equipos seleccionan los partidos. ¿Sabe a lo que me refiero? Si usted juega contra un equipo que necesita los puntos para permanecer en la división y cuando enfrenta a un equipo, ese equipo presenta una fuerza en particular y contra otro rival en la misma situación presenta otra fuerza en particular, me parece que es desnaturalizar la competencia”

“Yo nunca configuro una formación pensando que va a poder jugar este partido pero no el próximo. No puedo pensar que un partido inhibe para el próximo”

“Lo que digo es que la competencia no debe ser desnaturalizada, pero no a costa de la salud de los futbolistas. Si la sucesión de los partidos inhibe o compromete la salud de un jugador, no por responder a la estructura de la competencia voy a correr el riesgo de lastimar al jugador proponiéndole esfuerzos sucesivos que no puede absorber. Pero la otra opción es, como estos puntos ya no me importan, no pongo a los que creo que son los que deben jugar representando al equipo como la mejor versión. Entre la salud y el compromiso oficial: la salud”

No hay comentarios:

Publicar un comentario