30 mar 2012

Conferencia de Bielsa 30/03/12

"Eso de maestro o alumno está justificado por las obras. Mire la obra de Guardiola y la mía y mire quién es alumno y quién maestro. No, yo no soy el maestro, porque las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, muchísimo menos si las comparas con las que ha construido Guardiola"

"Me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el fútbol que se venía jugando en los últimos 25 años. Y no solo diferencias, sino diferencias a mejor. Eso lo posiciona de manera proporcional a la gesta de construir un equipo con un fútbol mejor y diferente, ejecutado por los futbolistas que eligió e imaginado por su impronta"

"Logré aburrirlo en la hora once, pero me parece que desde el comienzo estaba así y no se animó a irse"

"Es la única vez en la vida que lo vi. ¿Lo admiré? Por supuesto. Un jugador emblemático, integrante de un equipo inolvidable y construyó el equipo que construyó. Pero que yo me atribuya una relación, que ojalá la hubiera tenido, porque es una persona muy valiosa y que enriquecería la relación con cualquier ser humano"

"Es un sueño, una ilusión. A nadie puede inhibirlo (el Camp Nou), es un desafío difícil. Nunca dirigí ahí"

"A ese equipo le empatamos y pudimos haberle ganado. Recuerdo aquella actuación como una expresión muy importante del Athletic. Uno aspira a que los jugadores que conduce jueguen cerca de su potencial y ese día sucedió eso"

"Messi es un jugador superior, distinto, absolutamente verificado. Y ustedes saben qué hacemos los argentinos con las personas que admiramos. Las sometemos a una cantidad de pruebas que nadie termina por pasarlas, a no ser que seas campeón del mundo, como Maradona, y que ese campeonato se obtenga en base a su genialidad"

"Como Messi no ha hecho eso, que lo hará, pasa por ese proceso. Los argentinos también expresamos el afecto conjeturando, poniendo en duda todo aquello que queremos y valoramos"

"No soy parcial cuando opino de Alexis. Me encanta como juega, su estilo, sus condiciones, lo quiero mucho como ser humano y lo admiro como futbolista. Difícilmente lo voy a juzgar mal”

"Todo lo que signifique enfrentar puntos de vista que generen polémica en un ámbito más profundo de revisión de lo que se está discutiendo, lo trato de evitar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario