4 abr 2012

Conferencia de Bielsa 04/04/12


“La valoración que yo hago es que en cada partido los contendientes tienen necesidades distintas, y nosotros haremos lo imposible por resolver las nuestras sin ignorar la calidad y la particularidad del rival que tenemos que enfrentar”

"Lo que usted llama ansiedad también se podría leer como determinación o decisión por no tener demasiadas opciones. Merezca la definición que merezca, nosotros jugaremos el partido tratando de ganarlo, y pensamos que si dominamos estaremos en mejores condiciones de imponernos, y si concedemos, en peores. En ese sentido, siempre me planteo los partidos según la misma idea: la mejor manera de imponerse es protagonizando”

“Sinceramente no comparto la valoración de ‘exitoso’ del trabajo desarrollado hasta el momento, y con argumentos, no sin ellos. En líneas generales, lo que puedo decir es que mi objetivo, que de ninguna manera esta cumplido ni parcialmente, es evolucionar en las competencias en las que participemos, basados en lograr que cada jugador aporte de un modo proporcionado a la facultad que tiene y cerca de su máximo potencial”

“Pienso que ya estaba, desde hace mucho tiempo, jerarquizado el Athletic por los aficionados del mundo futbolístico. Y también es una gentileza la que tiene Raúl hacia la institución. La retribución de agradecimientos tampoco parece adecuada”

“Si uno elogia a quien lo elogia, parece una amabilidad exagerada que no es aprobada”

“Si usted ve el partido del Barcelona con el Athletic, verá que la similitud del sistema, ese paralelismo no existió: ellos crearon veinte ocasiones y nosotros dos”

“Evaluar y prepararse a celebrar lo que se puede conseguir antes de hacerlo es un ejercicio estéril, antipático e innecesario que nunca presagia cosas buenas. Lo ideal es estar llenos de expectativas e ilusión, pero no evaluar lo que haría si, sino hacerlo después”

No hay comentarios:

Publicar un comentario