22 abr 2012

Conferencia de Bielsa - 22/04/2012


RACING DE SANTANTER 0 - 1 ATHLETIC CLUB. Palabras de Bielsa tras la victoria:

“Hemos sido superiores en el trámite, dominadores, pero muy cerca en situaciones de gol ambos equipos. El resultado me pareció merecido, pero nos faltó un gol de diferencia, dejamos pasar oportunidades y ellos en el segundo tiempo tuvieron ocasiones de empatarlo. Por eso, la sensación no es de satisfacción plena, sino de entender que si uno impone superioridad pero no la traduce en goles aprovechando los momentos en el que el dominio permite acciones contundentes, después el partido de hoy se podría haber complicado”

“Era un partido que debíamos definirlo antes, y no deberíamos haber concedido las opciones de gol que otorgamos en el segundo tiempo”

“Siempre un marcador de un gol de diferencia presupone que no es imposible que el partido se empate, de hecho ellos tuvieron situaciones para empatarlo. Ocasiones para empatarlo, en un trámite favorable a nosotros, con producciones superiores de parte nuestra, con momentos de dominio muy claros como para que la diferencia no sea de un gol, pero en la medida que no se consolida el resultado, los rivales van tomando riesgos ofensivos muy excesivos que no se corresponden con la primera hora del partido. En la primera hora, el rival defendía e intentaba atacar, en los últimos 20 minutos de partido jugaron dos extremos, dos delanteros, y eso de ninguna manera es una justificación, pero lo concreto es que permitimos situaciones que no deberíamos haber permitido, y no establecimos una diferencia que sí deberíamos haber establecido. En conclusión, debimos conseguir más goles y no debimos conceder las situaciones de gol que concedimos en el segundo tiempo”

“Lo veo complicado, pero absolutamente optimista, con ilusión. Pensamos que el intento que vamos a hacer por superar la eliminatoria lo vemos posible”

“El partido tuvo muchos segmentos. Hubo segmentos donde el dominio nuestro era muy claro, y ahí observaba debilidad. Y hubo momentos donde reaccionaron y erraron goles, y ahí noté energía y vivacidad. Pero usted ve que las diferencias en el fútbol son muy difíciles de plasmar, o por lo menos a nosotros nos cuesta mucho plasmarlas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario