25 abr 2012

Conferencia de Bielsa - 25/04/2012


“Las presiones son aspectos que, desde mi punto de vista, los jugadores profesionales tienen muy asumidas, las contemplan y las suavizan”

“La expectativa es proporcional a lo que el partido otorga, que es la final de una competición europea”

“El Plan B es una idea que no alcanzo a distinguir qué quiere decir. Desde mi punto de vista, defender para que los otros no conviertan y atacar para convertir, y defender de acuerdo a nuestros recursos y posibilidades y atacar del mismo modo. El ejemplo del partido de ayer claramente indica que el futbol ofensivo tiene matices, y el futbol defensivo lo mismo, no se trata de planes, sino de estilos que no se pueden cambiar en un partido final”

“La verdad que el período que viví en Chile finalizó, por lo cual yo tengo claro las particularidades. Un grupo de grandes jugadores muy entusiasmados, y un público fiel a esos jugadores que los impulsó y los potenció constantemente. El éxito es relativo, porque lo concreto es que Chile llegó y promovió dentro del Mundial una fase. Esta experiencia no finalizó y no ha desarrollado sus momentos más significativos, que son los que se van a producir mañana, la final de copa y el cierre del campeonato. No es una experiencia comparable porque los momentos trascendentes no han finalizado”

“No hay ninguna situación de las alternativas que el juego presenta –atacar con continuidad y eficacia, evitar goles que compliquen el partido-, son todas situaciones posibles para las que estamos preparados. Sólo queda lo concreto, que es intentar superarlas, pero a priori no hay ningún segmento del juego en particular para el que no nos hayamos preparado y para que no consideremos que estamos aptos”

“Los partidos para ganarlos, no hay que sobredimensionar al rival sino concebirlo en sus verdaderas posibilidades. Prefiero, en función de la fiesta que significa una final y lo que significa poder superar a un rival de esa envergadura, que le ganemos al mejor Barcelona, si somos capaces”

"Me hubiera gustado que ganara porque se enfrentaron dos proyectos futbolísticos y, de los dos, hubiera preferido que se impusiera el que más representa lo mejor que tiene el fútbol, sin desacreditar de ninguna manera lo que logró el Chelsea. Lo mejor que tiene el fútbol no estuvo representado en esos 180 minutos”

“Si hay algo que vuelve atractivo al fútbol es que no siempre gana el mejor”

“El estilo no es renunciable cuando está instalado. Los equipos que conservan su entrenador durante toda la temporada terminan jugando de acuerdo a su estilo. No es una lección, sino que se instala y se ejerce de ese modo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario