27 abr 2012

Conferencia de Bielsa - 26/04/2012



Marcelo Bielsa revolucionó al fútbol europeo: tras 35 años, llevó al Athletic de Bilbao a la final de la UEFA Europa League. Superó 3 a 1 al Sporting Lisboa de Portugal, con un emotivo gol de Llorente cuando quedaba un minuto de partido. "Es un día muy feliz", tiró el 'Loco' tras el cotejo. La final será el 9 de mayo, ante Atlético de Madrid, en Bucarest (Rumania).

Con mucha emoción por lo logrado, Bielsa ofreció las siguientes palabras tras la victoria:


“La clave del partido me pareció que fue el nivel de las individualidades que fue alto y parejo, prácticamente de todos, y la madurez y el oficio que demostraron futbolistas jóvenes”

“Respecto de los estilos, no creo que tenga que ver con la edad. Me parece que tiene que ver más con el convencimiento de intentar recorrer la búsqueda de un modo determinado, cualquiera sea”

“Cuando terminó el partido, fundamentalmente me dio mucha alegría por los jugadores, porque han hecho un desgaste enorme y un compromiso altísimo para merecer el partido que ganaron. Y después me dio mucha alegría por el público. Siempre participar en este tipo de encuentros que conmueven tanto a los aficionados del Athletic crea una gran responsabilidad. Proporcionalmente hay deseo de provocar felicidad, pero temer a decepcionar. Es una sensación de alivio en relación al público que encontró lo que deseaba y lo expresó antes del partido, y durante el partido, con mucha alegría y reconocimiento y gratitud”

“Me incomoda que se vuelva sobre un tema que me enfoca a mí. Pero simplemente que después de terminada competencia oficial, el club y yo vamos a revisar este tema. Trato de decirlo de un modo tal que quede todo equilibrado, que no se desequilibre hacia mi lado”

“Nunca imagino situaciones a la que uno todavía no accede, entre otras cosas porque es una forma de ahuyentarlas”

“Es un día muy feliz. Ha habido algunos otros, pero este es muy feliz”

“De todo el equipo me pareció un partido. Recuerdo actuaciones individuales de cada uno de los componentes, superiores a la que tuvieron hoy. Colectivamente, en un nivel tan parejo, tan homogéneo, de los partidos que recuerdo, me parece este el más saliente. Llorente jugó como nunca lo había visto jugar desde que yo conduzco al equipo”

“Antes de entrar al campo lo que mas acento pusimos fue jerarquizar de manera proporcionada defender y atacar. Esa fue la mirada estratégica y táctica. Y en el plano emocional, el contorno del partido eximía de demasiados aprontes porque todos sentíamos lo que el partido representaba. Después del partido, agradecer, felicitar, reconocer, y transmitir que es absolutamente merecido lo que consiguieron y que se corresponde con lo que hicieron. Lo que sucedió está ligado a los aportes que hizo el equipo”

 “Trato de evitar respuestas que indirectamente enjuician las decisiones de mis colegas”

“No me sorprende ni esta decisión ni si hubiera tomado la contraria. En cualquier caso, son miradas particulares que los que estamos alrededor solo debemos aprobarlas, porque se originan en una persona admirable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario