9 may 2012

Simplemente gracias...


El 'Tigre' Falcao estuvo enchufado, clavó dos golazos, y le dio el título de la Europa League a un sólido Atlético de Madrid, que superó 3 a 0 al Athletic Club de Marcelo Bielsa, en Bucarest. Los de Simeone fueron superiores y justos merecedores del certamen, mientras que los del 'Loco' se fueron muy tristes de Rumania.

Luego de la derrota, Bielsa ofreció una conferencia de prensa:

“Es difícil prever el futuro”

“Estoy decepcionado. El partido que hicimos no es bueno, obviamente soy el responsable de la conducción del grupo que no logró conseguir el objetivo que nos habíamos planteado y eso aumenta mi decepción, porque mi cargo tiene que ver con las responsabilidades mayores”

“El resultado es merecido, la diferencia exagerada. El trámite no fue demasiado desparejo, las situaciones de gol fueron proporcionadas, pero un elemento clave es que el tipo de partido que se jugó era el que aspiraba nuestro rival, lograron el escenario propicio para imponer el proyecto de juego con el que enfocaron el partido, y nosotros lo contrario”

“El paso del tiempo no me parece un factor determinante. Es una actuación que no esperábamos, una diferencia entre lo que creíamos que podíamos producir y lo que finalmente generamos. El paso del tiempo no obra ni a favor ni en contra”

“Cuando termina un partido como el que nosotros protagonizamos, todo el mundo reflexiona y busca sus respuestas. Este es un momento no para consolarnos, sino para enfrentarlo. Estas situaciones hay que atravesarlas, ni evitarlas ni suavizarlas. Yo primero, me siento responsable" 

“Lo que ha pasado en el campo es que ellos llegaron 8 veces e hicieron 3 goles, nosotros llegamos 9 y no hicimos ninguno. El resultado es justo, y la diferencia es exagerada. Lo que lamento es que las diferencias que se vieron en el campo no son las que existen y que el escenario que el partido contuvo se parecía más al que aspiraba el Atlético de Madrid al juego que desplegó”

“No defendimos bien, no fuimos claros para atacar y jugamos menos de lo que estamos en condiciones de producir, eso tiene que ver directamente con mi responsabilidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario