17 may 2013

"El que pierde es el que se va de este club"


“Una de las interpretaciones que se hizo de lo que yo dije, me convirtió, a los ojos del analista, en una persona demagoga, sofista, que insinúo en lugar de decir, que me victimizo, es decir que imagino agresiones, también de falsa modestia. A mí me importa mucho mi imagen pública, me importa lo que los demás opinen de mi forma de comportarme, y si hay algo que he evitado toda mi vida es que se me califique de demagogo, de no decir las cosas como las pienso, de victimizarme, de todas esas descripciones con las que se me interpretó”

“Diga lo que diga sobre el particular, seré interpretado según los intereses y las intenciones de quien se manifiesta. Lo único que puedo decir es que no tiene importancia si yo deseo quedarme o deseo irme, que no tiene importancia cuál es mi posición. Mi posición de este tema solamente se activa a partir de que el club tenga interés de que yo continúe. Si me proponen continuar, me veré obligado a dar una respuesta. Esa proposición el club es dueño de hacerla o no hacerla. Yo tengo contrato hasta el 30 de junio, el club el día que quiera puede hacerme una proposición de continuidad, o no puede hacérmela. Si me la hace está bien, y sino también, está en todo su derecho. Yo solo estoy obligado a responder si me la hace”

“Acá gano cifras que son obscenas, pero lo que vincula a un profesional con este club no son ni las cifras ni las perspectivas. Para ganar dinero, aunque suene soberbio, puedo ganar dinero superior al que gano aquí en otros lugares. Y para optar por éxitos deportivos, aunque vuelva a sonar soberbio, puedo optar a sitios que dan más garantías de obtener éxitos deportivos porque sé todo lo difícil que resulta en este club llegar al éxito deportivo. Pero no son esas cosas las que me vinculan al fútbol, ni el dinero ni el éxito deportivo. Puede que a alguien le interese mucho más las emociones que producen pelear un título difícil de conseguir en un club como este, que ganar títulos en clubes más poderosos. Puede que a alguien le interesen determinados aspectos que no son exclusivamente económicos más que los valores económicos. Por lo cual, yo digo que el que pierde es el que se va de este club. De hecho, hay mucha gente que no se quiere ir y es mucha la gente que quiere llegar, por algo debe ser que sucede eso”

1 comentario:

  1. Buen blog. Se lee lo que escribes. Me servirá para escribir yo también. Saludos.

    ResponderEliminar